viernes, 25 de marzo de 2011

POR QUÉ NO VOTAR POR TOLEDO

Reconozco que es muy probable que Toledo sea reelegido. Todos los presidentes del Perú que se han presentado a su reelección lo han logrado. Todos, sin importar si fueron ineptos, corruptos, y hasta asesinos. Nada, nada impidió que fuesen elegidos por segunda vez. ¡Por Dios, qué horror! El Perú necesita a gritos la atención de un psiquiatra social o de un exorcista que nos quite la maldición. Reelegimos a Prado, a Belaúnde, a Alan García, y hasta a Fujimori¡¡¡ Y hubiéramos elegido al bueno de Bustamante pero no se presentó. Por ser desmemoriados estamos como estamos, por eso Toledo tiene muchas posibilidades de ser nuevamente presidente.
Además tiene la suerte de que sus rivales más cercanos son peores en todo. PPK es el más malo y la Keiko va detrás. Inexplicablemente, ambos están respaldados por fieles seguidores, pero no creo que en este momento del partido haya más gente que piense en ellos. En cambio, Toledo tiene todo por delante: además de contar con su grupo de apegados existe un amplio sector que todavía no ha decidido si votará por él.
Por otro lado la estrategia de sus rivales es realmente mala. Lo están acusando de alcohólico y drogadicto. Si solo tuviera esos defectos yo votaría por Toledo sin lugar a dudas. Pero lo que no soporto de Toledo es que sea pura fachada: es indígena y podría estar muy orgulloso de ello, pero actúa, piensa y habla como un frívolo limeñito con plata. Habla que apoyará a la educación, cosa que no hizo en su primer mandato, y no dice cómo. ¿Pruebas?, ver este video en el que además este economista no sabe la diferencia entre PBI y Presupuesto Nacional pero sí cree que es fácil engañarnos:


(Hacer clic en esta dirección >

http://www.youtube.com/watch?v=qxA3xf1LOGA&feature=email
¿Y éste es el presidente que queremos? Tenemos que estar locos.

En realidad la política económica de Toledo es la misma de PPK, que fue su primer ministro, o sea que seguiremos viendo una explotación exagerada de nuestros recursos naturales sin saber quién se beneficia de ello. Hay mucho más, pero sería repetir las críticas que hicimos a PPK en un anterior escrito.
Muchas veces Toledo da la sensación de ser el típico ladino criollo que guarda sus cartas, sonríe y pone su espalda para que le des una palmadita mientras te roba la cartera.

Hay varias preguntas que NO haremos a Toledo porque ni él ni ningún otro candidato, cualquiera que sea su pelambre político, ha hablado de ello. Esas preguntas serían: ¿Cuánto presupuesto asignará al Programa de Reparación de Víctimas? ¿Qué presupuesto otorgará al Plan Nacional de Investigación Forense para identificar a las víctimas enterradas en más de 4,000 fosas comunes, en las que se supone hay por lo menos 14,000 cadáveres de nuestros compatriotas cuyos familiares lloran su ausencia? Estamos seguros que Toledo no tiene ni idea de lo que hablamos.

Pero sí le podemos hacer estas preguntas:
• ¿Cuál es su plan para otorgar los permisos de explotación minera y recursos energéticos?
• ¿Cuáles son sus planes concretos para mejorar la educación? ¿Cuánto invertirá el gobierno en ello el próximo año? ¿Qué gastos suprimirá para compensar este aumento o va a subir los impuestos?
• ¿Qué planes concretos tiene para reducir la creciente inseguridad ciudadana?
• ¿Cómo piensa distribuir la riqueza que origina los altos precios de los minerales?

Si Toledo titubea, duda o se sale por las ramas no vote por él, su programa de gobierno es malévolamente confuso.

Lo que realmente necesita el Perú es un Lula o una Bachelet, no un Toledo. El país debe tener presidentes que piensen en la gente y no en cuánto se van a enriquecer. Ya estamos hartos de pillos.

HM


No hay comentarios:

Publicar un comentario