lunes, 11 de abril de 2016

ELECCIONES 2016. "Y NO HAY REMEDIO"

-->

Es muy cierto: “cada país tiene el gobierno que se merece”. Los peruanos han decidido por Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski como finalistas para gobernar el país. A estas alturas  es inútil hablar sobre lo que son y lo que representan.  Analizar la ventaja del uno sobre el otro es pérdida de tiempo y, además, para qué serviría, los peruanos siempre han estado subyugados por sus opresores: antes fueron los conquistadores y después la oligarquía criolla y los políticos que imponen a través de medios de comunicación que controlan.
Da tristeza constatar que Perú es un país en la que los pobres y la clase media  están básicamente contentos con el sistema político que tienen y felices por creer que son dueños de sus cadenas. Tienen miedo a perder su gallina, sus deudas, su televisión. Hasta allí les llega su ambición.
Pues bien, todavía no saben que han vendido su alma al diablo,  que su gallina no alcanzará para dar de comer a la familia, que sus deudas aumentarán mientras vean en la tele y hasta aplaudan a Keiko o a PPK saqueando lo que les queda.
 “Vosotros que entráis, abandonad toda esperanza”,  leyó Dante en las puertas de infierno.  Los peruanos han pasado el umbral.
Y no hay remedio”, decía Huamán Poma de Ayala en 1615.
Sigan hablando de fútbol y del ceviche que por higiene mental me bajo en la esquina. ¡Qué quieren que haga!, más que triste estoy furioso. Se acabaron las Filípicas sobre el Perú, allá ellos.
Y no digo más.

HM
12 de abril de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario