sábado, 26 de febrero de 2011

ESTRATEGIA PARA COMPRAR CANDIDATOS

Los narco traficantes no son los únicos en corromper a los candidatos. Hoy, dos días después de nuestro artículo –Los guardianes del poder- apareció una noticia en el periódico La Primera informando que la ONG “Reflexión Democrática”, cuyo “dueño” es Roque Benavides propietario de minas en Yanacocha, financia las campañas electorales de los principales candidatos a la presidencia del Perú. Es decir, compra todos los boletos de la lotería, de esa manera se asegura que las compañías mineras sigan enriqueciéndose y los serranos sigan pobres.
Los guardianes del poder nos han hecho creer que esta clase de denuncias pretende imponer el comunismo, va en contra la libre empresa, o busca su nacionalización. Si fuese así, Paul Krugman y Joseph Stiglitz, ambos premios Nobel en economía, y ambos estadounidenses serían rojos consumados. Realmente no es así, sino todo lo contrario, lo que se persigue es proteger a empresa privada de sus insaciables pretensiones que acabarán destruyéndola.
No puede ser que la riqueza de una región no sirva para mejorar sus condiciones de vida. En este caso, y no nos cansamos en repetir, la riqueza del Perú proviene de la sierra, y es precisamente la sierra la región más pobre del país. Si los gobiernos no controlan y regulan las explotaciones mineras, y si no emplean los ingresos en mejorar a la población de la sierra, llegará el día en que los serranos busquen a alguien que les haga respetar sus derechos, y ese alguien puede ser un tiranuelo, bocón y mendaz como el venezolano Chávez.
Claro, la ONG “Reflexión Democrática” está lejos de pensar en ello, prefiere corromper a los candidatos confiando en que el pueblo del Perú siga siendo uno de los más ignorantes del mundo. Específicamente, que siga estando en educación en el puesto 133 de 139 de los países, según el Foro Económico Mundial.
Cuando una organización habla de ser defensora de la democracia o la libertad, hay que ponerse a temblar. Piden libertad para hacer lo que le da la gana. Piden libertad para corromper a los políticos y evitar que el gobierno los controle. Piden democracia para manipular toda la información que recibe la gente. Piden democracia para que el pueblo bendiga a los políticos que compraron.
Pero, mantengamos la fe, esto se puede cambiar.

SI SE PUEDE. LA JUVENTUD TIENE LA PALABRA.
HM

PD. 1- El artículo al que nos referimos arriba es este: http://diariolaprimeraperu.com/online/politica/dueno-de-yanacocha-compra-a-22-candidatos-al-congreso
2. La mina de Yanacocha recibe constantemente quejas de sus pobladores sobre la contaminación que produce, aquí esta una prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario