lunes, 4 de abril de 2011

RAZONES PARA VOTAR POR CASTAÑEDA


A una semana de las elecciones solo hay dos cosas ciertas. Uno: habrá una segunda vuelta, ya que nadie obtendrá la mayoría en la primera. Dos: con el 30% de indecisos nadie puede pronosticar quienes serán los dos primeros de la primera vuelta. Por lo tanto no podemos asumir que Castañeda esté eliminado. Es más, dicen los “expertos” que si Castañeda pasa la primera vuelta será elegido debido a que sus rivales han tenido la habilidad de crear grandes controversias y animadversiones. O sea que el que no votó en la primera vuelta por Humala, o Keiko, o PPK o Toledo, tampoco votará por ellos en la segunda. Estos cuatro candidatos han levantado una resistencia visceral entre los que no son sus seguidores.

Y tienen razón, por ejemplo a Humala lo detestan esos que se creen modernos, que son los únicos que piensan en el PBI, que temen un estatismo sin entender qué diablos quiere decir eso. Basta que oigan decir Humala para creer que la economía se vendrá abajo, y que EE UU nos cortará la ayuda sin saber si realmente nos ayuda o nos explota, da igual. Tambien suponen que el capital extranjero huirá. Errados o no, eso es lo que piensan. Por eso en la segunda vuelta Humala no tiene opciones de ganar si se enfrenta a Castañeda.

Keiko tiene los votos de los nostálgicos de su padre sin importar que corrompiera todas las instituciones del país desde la Justicia hasta la iglesia católica. El que no vote por la Keiko en la primera vuelta nunca votará por ella en la segunda si la hija del condenado se enfrentase a Castañeda.

PPK es el más temido por la gran mayoría de la gente que teme que este inescrupuloso sujeto actúe a favor del capitalismo depredador. Nadie ha creído su falso discurso de que no robará porque es rico. La gran mayoría de los ricos son insaciables, cuanto más tienen más quieren. Nada en PPK es claro, ni su nacionalidad, ni sus promesas, ni su sinceridad. No sabemos cuántos apoyan a PPK, pero el que no vote por él en la primera vuelta no lo votará en la segunda vuelta si se enfrentase a Castañeda.

Finalmente Toledo tampoco ganará a Castañeda en una segunda vuelta. La gente no le tiene tanta confianza, o vota por Toledo o vota en contra de Toledo.

Es un hecho que Castañeda no ha levantado una oposición visceral de nadie. Se le critica ser un hombre de pocas palabras, le dicen el “mudo”. Oiga, visto lo visto, y oído lo oído, el no ser locuaz es una virtud no un defecto.

¿Sabemos cuál es el programa de Castañeda? Creo que se tiene una idea de su pensamiento, pero ¿acaso uno cree en los programas de los candidatos? Sabemos que nunca lo cumplirán. Lo que si sabemos de Castañeda, y esto son hechos palpables, es que fue un buen administrador cuando estuvo como presidente del Seguro Social, es más, nunca el SS estuvo mejor, después se fue para abajo y se convirtió en la desgracia en que está sumido hoy. Pero lo más cercano a todos es que como alcalde Castañeda mejoró Lima, y no solo en su aspecto físico y señorial, sino también en los servicios que prestó a su población, desde centros de salud para la gente necesitada, mejores vías de comunicación, y hasta escaleras en barriadas olvidadas por todos. Se le critica que gastó mucho, y ¿eso es malo? Lo malo hubiera sido que hubiera robado o despilfarrado, y de eso nadie lo ha acusado.

Castañeda, por otro lado, ha mantenido una actitud tranquila y cortés durante la campaña electoral. No es un hombre que busque polémicas ni trifulcas. Castañeda puede lograr la armonía ciudadana que nos permita crecer juntos, ser más unidos y más solidarios.

Por eso hay que votar por Castañeda, todavía el 30% de los indecisos pueden hacer cambiar las encuestas. Piense usted qué pasaría si la segunda vuelta fuese entre Humala y Keiko, o Keiko y PPK, o Toledo y Keiko, o PPK y Humala. Como alguien dijo, eso sería como escoger entre el cáncer y la lepra.

Teniendo en cuenta como está el patio, Luis Castañeda Lossio es el mejor candidato para ser presidente del Perú.

HM

3 comentarios:

  1. Alan García en actividad junto a Castañeda: "Yo estoy aquí con mi candidato"

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuándo dijo eso A García? El Apra tenía su candidata, y renunció. Ahora apoyará a Keiko

    ResponderEliminar
  3. Castañeda al Presidencia ; Es un buen señor se que hara maravillas por el Perú si Lima lo dejo hermosa que hara por el peru CASTAÑEDA PRESIDENTE !!!

    ResponderEliminar