jueves, 7 de julio de 2011

"OH, MI PATRIA TAN BELLA Y PERDIDA"

Existen en la vida momentos solitarios e inolvidables que han sido desencadenados por una melodía que nos conmueve hasta las lágrimas. Dejando a un lado la actividad que no me deja añorar, oí a Ricardo Muti y pensé en la gente buena, amable, trabajadora y honesta de un Perú que pudo ser y no fue. Y a pesar de todo hay esperanza, por eso debemos hacernos guardianes de mantener el fuego de lo posible.
En un gesto inusitado el maestro Ricardo Muti interrumpe la ópera Nabucco en el teatro Roma para dirigirse al público que pasa por una horrible crisis económica, pero también de valores. Muti les habla de esos valores y dice que si no se ayuda a la cultura italiana “la bella Italia estará perdida”, luego invitó al público a cantar la siguiente aria. La emoción que esto me produjo es contagiosa. Pienso en mi Perú, “oh mi patria tan bella y perdida”, “Oh recuerdo tan caro y fatal”. Roguemos que “te inspire el Señor un aliento, que al padecer infunda virtud”. “Que al padecer infunda virtud”.Para conmoverse por nuestra patria no es necesario comprender la letra, simplemente sentir la música de Nabucco de Verdi y dejarse llevar por ella. Sugiero verla en pantalla completa.
Eso sí, si estás con prisas no hagas caso a este correo. http://www.youtube.com/watch?v=j5IyMXpRkFo&feature=fvst

 Herbert Morote

No hay comentarios:

Publicar un comentario