lunes, 25 de julio de 2011

¿SOBRE HUMALA HABRÉ PECADO DE INGENUO O DE OPTIMISTA?

Mi silencio sobre Humala no ha sido por falta de ganas de escribir ni por enfermedad, simplemente ha sido por desorientación. No sé por dónde vienen los tiros. Saludé la elección de Humala diciendo, quizá prematuramente, que “es el primer presidente de izquierda democráticamente elegido en el Perú en toda su historia”. Y agregaba: “cuánto le hubiera gustado ver este logro a José Carlos Mariátegui, César Vallejo, José María Arguedas, Luciano Castillo, Alberto Flores Galindo, Alfonso Barrantes y a miles de intelectuales, artistas, o simplemente seguidores de ideas socialistas, como lo fue mi hermano el Dr. Donald Morote”.
Luego de que Humala ha ratificado al presidente del Banco de Reserva y nombrado ministro de Economía al ex viceministro de Alan García en este ramo, ya no estoy seguro de cuál será su política económica. Estoy en ascuas, preocupado. Me saltan a la mente muchas preguntas.
• ¿Quién es realmente Humala? ¿Un típico traidor de la izquierda o un estratega excepcional que encandila a la derecha momentáneamente, pero que cumplirá sus promesas?
• ¿Habré pecado de ingenuo suponiendo que Humala tendrá en cuenta a los que lo eligieron?
• ¿No seré un optimista recalcitrante y estúpido pensando en que Humala puede cambiar el rumbo político del país?
No sigo con las preguntas, son muchas. Por ahora prefiero callar y esperar. Ya llegará el momento. Pero que no crea Humala que el pueblo que lo eligió no le pedirá cuentas. Ya pasó el tiempo en que las promesas incumplidas se recibían con resignación. Ahora que los grandes medios de comunicación han perdido su fuerza de engaño, las redes de Internet tienen un poder de convocatoria inédito en la historia.
¡No nos traiciones Humala! ¡El pueblo ya está harto de traiciones!
HM


PD. ¿El próximo septiembre votará el Perú en la asamblea de la ONU a favor de un estado palestino, o el primer ministro de Humala, Salomón Lerner Ghitis, hará que se vote en contra de este justo reclamo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario