sábado, 7 de enero de 2012

TENGO QUE TRAGAR MIS PALABRAS

Mi silencio estos pasados meses se debe a mi vergüenza y desconcierto. Figúrense, a mi edad y tan ingenuo. Mi mayúsculo chasco demuestra que nada se gana con experiencia y estudios. Solo pensar que dije esto hace 7 meses me causa rubor y depresión: “Cuando jures el cargo el 28 de julio (le escribí a Humala) tendrás el privilegio y honor de ser el primer presidente de izquierda democráticamente elegido en toda nuestra historia. Cuánto le hubiera gustado ver este logro a José Carlos Mariátegui, César Vallejo, José María Arguedas, Luciano Castillo, Alberto Flores Galindo, Alfonso Barrantes y a miles de intelectuales, artistas, o simplemente seguidores de ideas socialistas, como lo fue mi hermano el Dr. Donald Morote. Recuerda también que muchos de ellos sufrieron incomprensión, discriminación, burlas, abusos, destierro y hasta olvido.”
No tengo perdón ni disculpas. Por un mínimo orgullo no repetiré las advertencias y reservas que mencioné en dicha carta. Repito, no tengo disculpas, creí que Humala iba a ser consecuente con sus promesas. Por lo tanto acepto con humildad y resignación todos los improperios que deseen hacerme, los merezco.
• No me lo explico, ¿cómo es posible que creyese que Humala pudiera formar un gobierno con ideas progresistas y solidarias?
• ¿Cómo es posible que pensase que la derecha cavernaria del Perú pudiese tener sus días contados?
• ¿De dónde diablos me salió el optimismo para creer que un presidente del Perú pudiese acabar con las injusticias sociales, la discriminación de las mayorías minorizadas por el poder económico, y con el retraso de las provincias andinas y selváticas?
• ¿Cómo pude creer que un comandante pudiera ser capaz de respetar los Derechos Humanos y acabar con la impunidad de los militares acusados de violarlos?
Me he equivocado una vez más. Lo siento por mí, por mis amigos y familiares, y por el Perú. La única buena noticia que puedo dar ahora es que no me rendiré. Esto no va acabar así, retomo la palabra hasta quemar el último cartucho.

4 comentarios:

  1. Creo que la gran mayoría de los peruanos que votamos por "la gran transformación" queríamos creer que así lo sería, otra mentira mas,, habrá que continuar pero aprendiendo a no engañarnos a nosotros mismos,, era evidente la virtual derechización...

    ResponderEliminar
  2. 06 02 2012. Yo tambien me siento traicionada al igual que mi familia, casi todos votamos por el, supuse que el era el hombre que cambiaria los destinos de nuestra amada patria, pero lamentablemente nos equivocamos, ahora pienso que si estubo involucrado con Fujimori y todo lo de Locumba fue una patraña para distraer la huida de Montesinos por el norte, que imbeciles hemos sido , es un demagogo mas de los muchos que hay en mi patria, pero que esta sea una leccion de no creer ni en mi sombra.Rosmery.

    ResponderEliminar
  3. El mencionar el último cartucho ¿Significa una muestra de aprecio a la milicia peruana, a la cual pertenece Ollanta?. ¿Pones en la misma olla de militares violadores de los derechos humanos a los componente de Chavin de Huantar? Pisa tierra amigo. No hay un ser humano que en 5 o 6 año de gobierno ejecute transformaciones sociales profundas sin liquidar otra parte de peruanos que no piensan igual. ¿El fin justifica los métodos?. Antes hay que mejorar la base. Como? ACTUANDO DE UNA PUTA VEZ COMO UN PADRE DE FAMILIA RESPONSABLE. POR AHI SE EMPIEZA.

    ResponderEliminar
  4. De entre los insignes patriotas que ofrendaron sus vidas y desvelos a carta cabal,al servicio del Peru ,nos faltan dedos en las manos para contabilizarlos aparte de nuestros heroes de la resistencia:Grau,Bolognesi,Caceres,no hemos contado desde aquel aciago hecho,con quien haya intentado siquiera apuntalar lo que quedo de nuestra patria despues de las sucesivas mutilaciones territoriales,usurpaciones y enajenaciones de lo que debemos considerar nuestra inviolable heredad.Al frente del pais hemos tenido a militares traidores y "victoriosos"emulos de Prado,Iglesias,Gamarra,Echenique,Morales,Hermoza,quienes tras hacerse del poder,consensualemente con sus patrocinadores y compinches hicieron y deshicieron en el Peru,lo que les vino en gana.
    Cuando ante tanta ignominia y desvergunza gubernativa,insurgia alguien para poner coto COMO LO INTENTARON SIN EXITO Velasco,Hoyos Rubio,Salinas,Robles,los deponian,los atentaban o privavan de su libertad.
    A los que se ajustaban al libreto pre establecido de seguir jodiendo al Peru,los premiaban con agregadurias,con ascensos ,con ministerios y hasta con la Presidencia si el sujeto de marras se prestaba a subyugacion y sujeccion.

    ResponderEliminar