martes, 25 de abril de 2017

TODO SOBRE LOS PLAGIOS DE BRYCE ECHENIQUE


PLAGIO Y PLAGIOS DE ALFREDO BRYCE ECHENIQUE

ÍNDICE
  1. Motivación de estas páginas
  2. La amistad con Alfredo Bryce Echenique
  3. La sorpresa del plagio
  4. El plagio
  5. Indecopi
  6. Los otros plagios de Bryce Echenique
  7. El libro –Pero... ¿tiene el Perú salvación? 

1       MOTIVACIÓN DE ESTAS PÁGINAS
Estas páginas salen a la luz en 2017 luego de haber estado 11 años “en construcción”, es decir desde que en junio de 2006  mi entonces amigo íntimo Alfredo Bryce Echenique (ABE) publicó en el diario –El Comercio– su artículo –La Educación en ruinas– plagiado de mi manuscrito –Pero… ¿tiene el Perú salvación?–
La demora se debe a que esperé que las aguas se calmasen antes de dar a conocer mi versión de los hechos. La mezcla de tristeza e irritación que tuve no solo se debió al plagió en sí, que también, sino a que una vez descubierto su plagio Bryce  intentara desprestigiarme en vez de pedir disculpas. Si este delito hubiera sido cometido por un desconocido mi indignación no hubiera sido tan grande.
Pero hay una razón más para publicar estas páginas y es dar a conocer el calvario por el que pasa quien quiera defender sus derechos intelectuales. No solo es el tiempo que se emplea sino también el dinero. En este caso los honorarios de mis abogados sobrepasaron 10,000 dólares. Este costo es una barrera más que facilita la impunidad con la que se practica el plagio en el Perú.

También se pueden leer estás páginas como un ejemplo de muchos personajes que aprovechando su prestigio no tienen ningún reparo moral ni ético para infringir las normas de la decencia. Desgraciadamente, este comportamiento lo vemos extendido en todas las esferas del Perú, desde la política a la religión pasando por  la actividad empresarial, universitaria, judicial, castrense. Basta leer cualquier encabezado de los periódicos para encontrar ejemplos de la decadencia moral y ética que nos invade y de la impunidad que disfrutan los delincuentes. 
CONTINUA EN EL SIGUIENTE ENLACE. http://herbertmorote.com/plagio-echenique.asp




No hay comentarios:

Publicar un comentario