miércoles, 7 de julio de 2010

MIENTRAS MÁS GRANDE SEA LA MENTIRA MÁS GENTE LA CREERÁ


Un antiguo compañero de colegio, que evidentemente no está de acuerdo conmigo en lo referente a la “caza de brujas”, me envía para ilustrarme una de esas presentaciones que circulan a raudales por el espacio cibernético y que son tan pueriles y vacías que ni las veo, salvo el caso en que me intrigue su título. En la presentación “Cuidémonos del terrorismo” se lanzan acusaciones tan inverosímiles y majaderas que cualquier persona con dos dedos de frente rechazaría. Sin embargo temo que no sea así, y que muchos las crean a pies juntillas dada la alarma pública que ha desatado el gobierno y sus voceros mediáticos. Lo que pasa es que los malos ejemplos se imitan mejor y más rápidos que los buenos. Bush acusó a Irak de poseer armas de destrucción masiva que podrían acabar con el mundo occidental, a pesar de que los investigadores de la ONU informaron no haber encontrado ningún indicio de ello. La verdad es una minucia y se invadió Irak con los resultados que todos conocen. Bush y su mentor Dick Cheney ponían en práctica lo dicho por el jefe de la propaganda nazi Joseph Goebbels cuando decía que “mientras más grande sea la mentira más gente la creerá”.
Así pues “Cuidémonos del terrorismo” ilustra lindezas como estás:
• Aprodeh (Asociación pro Derechos Humanos) es el cuartel general de los verdaderos remanentes del terrorismo.
• Estos están infiltrados en: Comisedh (Comisión de Derechos Humanos), Pontificia Universidad Católica, Tribunal Constitucional, en la Defensoría del Pueblo, Instituto de Defensa Legal, entre otras organizaciones.
• El terrorismo continúa en las ONG´s.

El miedo se expande más rápido que la verdad, eso lo saben bien los que se dedican a asustar al pueblo para desorientarlo hasta que se rinda y sobre esa tabla rasa hagan de él lo que quieran. Si desean saber más sobre esto les sugiero que lean el libro de Naomi Klein LA DOCTRINA DEL SHOCK. La señora Klein es canadiense, judía, y no es miembro de Sendero Luminoso o del MRTA que yo sepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario