sábado, 19 de marzo de 2011

POR QUÉ NO VOTAR POR PPK

Con este artículo iniciamos una serie dedicada a las elecciones el Perú.
www.filipicasmorote.com
HM

POR QUÉ NO VOTAR POR PPK

Con muy respetables y honrosas excepciones, la clase alta del Perú es tan ignorante y torpe que en su mayoría votará por el peor candidato que puede tener el país. Eso es seguro ya que la clase alta muestra su ignorancia supina cada vez que puede. Claro, es una clase que no lee, que no se entera, que cree en la prensa, la TV, la radio y en algún “intelectual” igualmente ignorante o cuya voz ha sido comprada.
Ya sé que en este momento me quieren saltar a la yugular, eso es normal, los ignorantes son así, cuando no pueden defenderse insultan, o desprecian. Pero permítanme preguntar al primero de la clase alta que se me abalance o a sus sicarios si sabe quién es Naomi Klein. No, no es modelo ni cantante de rock. Tampoco es actriz ni relacionista pública. Bueno, si ese petulante de la clase alta que se cree educado no ha leído a Naomi Klein, tampoco habrá leído a Paul Krugman, Joseph Stiglitz, y menos habrá estudiado a Tony Judt o Noam Chomsky y a muchos otros intelectuales más que no son comunistas, ni anti estadounidenses. No, son estudiosos que creen en el capitalismo y desean el progreso de EE UU.
Lo que estos autores critican y desenmascaran son a personajes como Pedro Pablo Kuczynsky que en su insaciable apetito se apoderan de países para saquearlos en beneficio propio o de las inescrupulosas empresas que los subvencionan. ¿No me cree? Antes de votar lea “La Doctrina del Shock” de Klein, o cualquier libro de los otros autores arriba mencionados.
PPK es el típico sicario económico, frío, inescrupuloso, con excelentes contactos con especuladores financieros de su misma calaña, esos que se hacen millonarios en cada crisis económica, con cada explotación minera que hacen sin gastar en la prevención de la naturaleza, ni la protección del cambio climático, y menos en pagar salarios decentes o contribuir al progreso del país. ¿Para qué hacer eso si esa empresa la venden en cuanto aparecen problemas, quejas o denuncias?
Las relaciones de PPK son amplias, eso es cierto, pero no las mejores para el país. El Perú lo que necesita son socios, no explotadores ni saqueadores. Pero, la clase alta no tiene la menor idea de la sofisticación que usan los insaciables para apoderarse de un país, claro, son ignorantes a pesar de que algunos hablen inglés, se vistan con artículos de marca, y se broceen en las playas de moda. Pero la mona aunque se vista de seda siempre mona se queda. ¿Entonces, por qué van a votar por PPK? Precisamente por eso: por ignorancia. Porque creen que el crecimiento del PBI es todo
• A pesar de que no sepan a donde va el dinero,
• A pesar de que la educación del país aparezca en los últimos lugares del mundo sea la encuesta que sea.
• A pesar de que la sanidad pública sea un asco
• A pesar de que la desigualdad económica del país conlleve un peligro social que puede estallar en cualquier momento.

A pesar de eso y más la clase alta votará por PPK porque quiere ser como él.
• Doble nacionalidad que justifica diciendo que si es elegido presidente renuncia a la de EE UU
• Rico mentiroso que no declara las acciones y participaciones que tiene en sociedades de inversión
• Se codea con el mundillo de especuladores financieros.
• Toca la flauta.

¿Y la clase media? Bueno, la clase media también está contaminada. Oyen a los de arriba y creen que tienen razón a pesar de que no tengan tampoco ni idea de lo que representa PPK.
Felizmente, la clase baja igualmente ignorante sospecha de PPK. Por ahora su aversión es intuitiva, pero cuidado, podría cambiar si los millones de los filibusteros de PPK inundan los medios de comunicación con mensajes que lavan el cerebro de todo aquel que se descuide.

De todos los candidatos PPK es el peor no solo porque es el más inescrupuloso y el más desapegado con el país sino porque tiene la capacidad de hacerle más daño que los otros.
19 de marzo de 2011
HM

23 comentarios:

  1. No has respondido a tu propia pregunta. ¿Porqué no votar por PPK?

    ResponderEliminar
  2. Yo sí he LEÍDO. Morote ha respondido a la pregunta, al menos en el último párrafo lo dice.

    Pero mi pregunta es: ¿Por quién votar?

    Vivo fuera del país y no estoy familiarizada con la política peruana, pero me gustaría saber quién es el candidato más aceptable, según su criterio, esto, por supuesto, no quiere decir que vaya a votar por él, pero al menos estaré enterada.

    Gracias,
    Blanca Miosi

    ResponderEliminar
  3. la vieja derecha cavernaria a fracazado, rotundamente,en estos últimos 200 años, por su ineptitud para gobenar, solo a traido atraso y miserias a los pueblos, a pesar de ser un país rico en recursos naturales. PERO ESTO SE ACABÓ, HOY EMPEZAMOS CON LA NUEVA Y VERDADERA TRANSFORMACION, CON EL VERDADERO CAMBIO QUE EL PERU A ESTADO ESPERANDO POR SIGLOS. CON OLLANTA A LA PRESIDENCIA, LLEVAREMOS LA ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR A CADA PERSONA Y A CADA PUEBLO.

    ResponderEliminar
  4. OLLANTA HUMALA ES EL UNICO Q NUS PUEDE LLEVAR A UN GRAN CAMBIO

    ResponderEliminar
  5. En serio... yo tambien esperaba mejores argumentos. Empiezas menospreciando a quienes no leen a Klein, Stiglitz o a Chomsky; mejor dí, no son como yo, ignorantes!... y acabas diciendo lo de la doble nacionalidad que resulta relativo, sobre todo cuando son mis paisanos los primeros en destruirlo. Lo de las cuentas, solo habrían que aclararlas, y bueno ahi ya puedes empezar a ver que vínculos oscuros hay, y lo de codearse con tal y cual, bueno donde solía vivir tenía hasta algunos pandilleros, y yo no era así, igual me ha sucedido en algunos trabajos, gente muy inmoral y perversa en los negocios, pero yo no soy así.
    Por fa' más cerebro y menos higado petulante para la proxima

    ResponderEliminar
  6. Completamente deacuerdo con el articulo... tocaste los puntos exactos.
    Y tienes mucha razón, Kuczynsky es el peor de todos los candidatos.

    ResponderEliminar
  7. Láncense todos ustedes a la presidencia pues... incluido ud .. ya que es tan culto, centrado en sus ideas y antiderecha. Lleven el país a la ruina

    ResponderEliminar
  8. una desgracia este articulo... solo escribes con el higado y sin fundamentos... es facil acusar e insultar. q desgracia, y por ultimo nunca respondes a la pregunta del post.

    Y para colmo quieres que votemos por un candidato que tiene CERO de experiencia en gobierno, ni ha dirigido un caserio.


    Miguel

    ResponderEliminar
  9. pense que habian argumentos consistentes.

    Que decepción!

    ResponderEliminar
  10. Preguntas por Noam Chomsky o Krugman, claro que los conozco he leido un par de obran de chmanky y lkeo mucho a krugman en su columna del miercoles en Gestion, claro no profundizo mas por temas de tiempo, al que no conozco ni en pelea de Perros es a ud.
    Bajo su concepto quien seria mejor gobernante para el PERU, Ollanta Humala que tiene una vision socialista al estilo Venezuela o Cuba que por mas que trate de disimular para captar los votos A NADIE LE CAMBIA LA IDEOLOGIA de la noche a la MAÑANA o a Keiko FUJIMORI que su unico Afan es traer de vuelta asu padre a la politica, o mejor me va a decir que lo mejor que puede esperar el pais es a un TOLEDO que ofrece cosas irreales y que tambien aplica las mismas politicas de PPK, creo que no hay niguna linea de logica consistente, ademas asi como ud otros intelectuales piensan lo contrario y podrian refutarlo facilmente

    Saludos

    Miguel L.

    ResponderEliminar
  11. Les parece un LIDER aquel que organiza una rebelion Y CUANDO esta fracasa saca las manos, se esconde Y DEJA QUE SU HERMANO UN VERDADERO CAUDILLO sea arrestado y se encuentre en el total Abandono, Nacionalistas no es ser Ollantistas

    ResponderEliminar
  12. Malízimo análisis
    seguro eres un completo ignorante de la educación
    YO CONFÍO EN PPK.

    ResponderEliminar
  13. En verdad todos los partidos políticos son sacos de gentuza ávida de depredar los recursos del país y eso es sólo posible cuando sus gentes vegentan en la mediocridad complacencia y comodidad del no pensar, del no cuestionar, del sólo vivir para día. Nuestra sociedad tiene un estado vil, apático que sólo saber generoso cuando de los poderosos se trata.

    ResponderEliminar
  14. Si la clase alta son una masa de ignorantes, la clase media le copia la osadia a la alta ignorante y la baja son igualmente ignorantes de que clase es usted cultisimo señor....Minimo se estará lanzando para el congreso donde hay tanto ignorante haber si nos hace el honor de ser la diferencia.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó el artículo: Directo, ácido (demasiado para algunos), medio saltón y con ligeros toques de pedantería :) Pero bah! pensar que PPK es el que tiene la capacidad para hacerle más daño al Perú? Alguien no terminó bien su tarea.

    A leer más!

    Slds!

    LEHCH

    ResponderEliminar
  16. A veces, los letrados no son necesariamente los que "tienen" que tener la razon!!!
    Como dijo Robert Kiyosaki:"la gente es estupida, cuando cree que son inteligentes; por eso que encuentras mas estupidos a los que bien educados".
    Y ya que te gusta tanto leer, porque no lees el significado de "resentido" y "envidioso".
    Esto lo escribe un izquierdista, que no sabe hacer nada mas que estar resentido en su escritorio rodeado de libros!!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir su blog y la verdad que estoy de acuerdo con lo que dice. Muchisimas gracias por escribirlo y porfavor sigalo haciendo!

    ResponderEliminar
  18. comparto muchas de tus opiniones EXCEPTO la de que ppk es el peor candidato, a la fecha, yo veo a keiko como sida, humala como cáncer terminal y a ppk como cáncer no terminal.. por quién votar? por toledo, deprimidos, pero toledo es una simple gripe si comparamos

    ResponderEliminar
  19. vaa los autores intelectuales que menciona no hablan sobre PPK, los sicarios economico frios, no son tan parecidos a PKK, se pueden tener parecidos, pero a mi me parece mera coincidencia, ademas me parece que morote, escribe todos estos articulos desprestigiando a todo los candidatos, excepto a Ollanta que disculpen mi ignoracia, no via un articulo que diga POR que no votar por ollanta, disculpenme pero no lo encontre...

    ResponderEliminar
  20. no tienes argumento, yo jamas votaria x alguien que kiere hacer de nuestro pais una ruina, o sea por ollanta o por keiko que kiere hacer volver a su padre al gobierno, y entre todos los candidatos PPK ES NUESTRA MEJOR OPCION, a pesar de todas cosas que pones en tu publicacion!

    ResponderEliminar
  21. El voto resentido que representa Ollanta Humala, es quien al final va a dañar tanto al Pérú luego quiero ver a quienes lo llevaron al gobierno, sacar pecho por la estupidez que han hecho... se repite el esquema municipal donde nadie acepta haber votado por Villarán, entonces como ganó? Insisto, aunque me da pena: EL PERÚ SE MERECE LOS GOBERNANTES QUE ELIGE!! que lástima...

    ResponderEliminar
  22. Mira la cojudeces que dices......por no votar por PPK...mira en que situacion nos encontramos.....baboso de mierda.....anda lee mas idioton....

    ResponderEliminar
  23. Siendo noviembre de 2013 casi finalizando la mitad del gobierno de Humala, supongo que el autor de este articulo se debe dar cuenta De lo errado que estaba.....

    ResponderEliminar