Retomo estas filípicas luego de unas quizás inmerecidas vacaciones, pero muy necesarias. Los próximos meses nos concentraremos en las elecciones presidenciales. Los amenazo con escribir varias veces a la semana. Aquí van las primeras reflexiones.
¡Qué triste panorama el del Perú! Ningún candidato merece la pena de ser elegido. Habrá que votar por el menos malo. Hagamos un breve análisis de los peores.
• Sin lugar a dudas el más nocivo para el Perú es Pedro Pablo Kuczynski, un sicario económico enviado por una argolla de financieros expertos en expoliar a países tercermundistas.
• Luego viene Keiko Fujimori, marioneta del ventrílocuo ex presidente condenado por asesino y ladrón, que busca el indulto de su corrupto padre.
• Mercedes Aráoz fue puesta por el partido Aprista porque no tiene a nadie dentro de sus filas que no esté manchado por la corrupción y malos manejos, pero Mercedes es igualmente mala, no olvidemos que ante las protestas de Bagua dijo que eso ponía en peligro el TLC con EE UU. La Araoz será manejada por el aparato aprista para seguir saqueando las arcas fiscales.
• Humala es tan malo como autoritario. En teoría representa la izquierda, en la práctica representa el militarismo y la represión del pueblo. Este hombre es tan incapaz que autoproclamándose izquierdista no ha podido conectar con las bases del pueblo indígena y pobre.
• El expresidente Toledo es igualmente malo. Siendo indio de baja extracción traicionó a su pueblo cuando fue elegido, se unió al capitalismo expoliador de nuestras riquezas. Friedmanita de los que predican que hay que crear riqueza para luego repartirla. Claro que nunca llega ese día, y mientras las compañías mineras se. llenan los bolsillos con los altos precios, los mineros viven en las ciudades más contaminadas del mundo.
• Nos queda el “mudo” Luis Castañeda. Dicen que es buen administrador, reconocen que Lima mejoró a pesar de no contar con el apoyo gubernamental. Pero realmente nadie sabe lo que piensa ni qué diablos hará. Hasta ahora el mudo es el menos malo. ¡Dios nos coja confesados!
Seguiremos pronto, quizá mañana mismo….
sábado, 8 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De acuerdo con tu comentario en general. La particularidad que tratas sobre Humala es miope y castrante. No se apoya a ninguna realidad.
ResponderEliminarNo creo que Castañeda no haya tenido todo el apoyo del Gobierno. Todo ese dinero que ha manejado estos 8 años, ha recibido la bendición y conformidad del MEF. Algo que no tuvo Ricardo Belmont que sí estuvo alejado totalmente del gobierno de su época. Castañeda fue bendecido con la Orden del Sol del Perú que Alan le ha negado a Vargas Llosa. También dijo de él que era su mejor candidato. Ambos se hicieron públicos arrumacos.
ResponderEliminarPermítame preguntarle:
¿Qué tan mestizo, qué tan cholo o qué tan indio o de tan alta extracción social se considera Ud. mismo?
¿Recuerda Ud. haberle oído comentar igual que Porter, qué necesitamos dejar de vender al exterior sólo materias primas, que necesitamos vender valor agregado, mano de obra calificada, etc.?
¿Donde están los peruanos de alta extracción social que a Ud. pudieran llenarle los ojos para ser presidentes del Perú?
Le guste o le disguste, hay nuevas y mejores propuestas y distancias de este Toledo con el anterior gobierno, por tanto, Toledo no es el menos malo de los candidatos, y creo que podemos aportar para que sea mejor presidente. De lejos, el mejor.
Algunas respuestas: me considero mestizo, cholo, pues. De extracción de la clase media. Porter es maravilloso soy un seguidor de él, lo conozco desde 1985, en Harvard precisamente. Una de las tragedias del Perú es que no hay partidos políticos, salvo el Apra desgraciadamente, por lo tanto no hay candidatos que se puedan lanzar a la palestra. Esto es una bendición para los insaciables arribistas y para las grandes corporaciones que están felices que nadie cambie el timón del Perú, crear riqueza a costa de no repartirla.
ResponderEliminarUn abrazo