jueves, 17 de febrero de 2011

PREGUNTA A LOS CANDIDATOS. EDUCACIÓN UNIVERSITARIA


Ante el huayco de declaraciones grandilocuentes y a la vez sin contenido de los candidatos, creo que es necesario hacerles algunas preguntas concretas. Comencemos con la educación. Todos ellos, desde la títere de Keiko, o el “felipillo” de Toledo, en cuyo gobierno bajó la calidad educativa tal como lo indicó un informe de su ministerio de Educación, o también PPK que dice que va a invertir en un futuro el 6% del PIB, en fin, todos prometen mejorar la educación del país. Pues bien he aquí nuestra pregunta.
¿Cuánto dinero por alumno piensa dar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el primer año de su gobierno?
Cuando estuvo Toledo el presupuesto que la UNMSM recibió por alumno fue de 1,000 dólares. No tenemos las cifras del Alan García, pero el último año el total del presupuesto de esa universidad se incrementó en 4% frente al 23% del Ministerio de Defensa.
El gobierno chileno da 23,000 dólares por alumno a la Universidad de Chile fundada solo el año 1842, y los estudiantes chilenos protestan porque eso no alcanza para nada. La Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, tiene un presupuesto de 34,000 dólares por alumno. La nuestra, la universidad más antigua de América tiene un presupuesto miserable.

BASTA DE DEMAGOGIAS Y MENTIRAS
Señores candidatos, ¿cuánto darán por alumno a la Universidad Mayor de San Marcos en su primer año de gobierno?

¡Respondan o váyanse!

1 comentario:

  1. Esta filípica se complementaría bien con la explicación a la realidad en cuestión dada por Humberto Campodónico en

    http://www.cristaldemira.com/articulos.php?id=2041

    ResponderEliminar