martes, 22 de marzo de 2011

POR QUÉ NO VOTAR POR KEIKO



Escribir porqué no se debe votar por Keiko Fujimori me da vergüenza e indignación. ¿Cómo es posible que esta chica, cuyo único mérito conocido es ser hija de un presidente condenado por corrupción y asesinato, pueda ser candidata a la presidencia del país? ¿En qué diablos piensa el 20% o más de los peruanos? ¿En obras públicas donde pueden sacar una tajada?
Realmente tengo nauseas, ganas de vomitar. No lo puedo comprender, no creo que una persona con un mínimo de respeto por la decencia pueda pensar que esta señorita, cuya campaña dirige desde la cárcel su condenado padre, pueda manejar un país con ideas propias. Claro, no las tiene ni pretende tenerlas. Es simplemente una marioneta de su padre que, además, la rodea con sus antiguos secuaces para asegurarse de que hable y actúe como el presidiario quiere.
¿Es que el pueblo peruano ha perdido la memoria o la decencia? No recuerdan acaso que el condenado ex presidente corrompió todas las instituciones del país, desde el Poder Judicial hasta los medios de comunicación, pasando por la Iglesia con su favorito cardenal Cipriani a la cabeza, o los jefes de las Fuerzas Armadas y policiales corrompidas por su compinche Montesinos?
¿No recuerdan los que apoyan a la marioneta Keiko que su padre, el que le mueve los hilos, decretó que la educación era un negocio como cualquier otro, y que a partir de allí se crearon universidades como hongos dando una pésima educación, estafando a los estudiantes y enriqueciendo a empresarios inescrupulosos? No recuerdan que el Perú no avanzó nada en educación escolar y que los pocos colegios que inauguró con bombos y platillos no fueron más que una fachada del descuido de la mayoría de las escuelas del país.
¿Entonces, qué es lo bueno que recuerdan? ¿Qué acabó con el terrorismo? ¿Es qué hasta ahora no se han dado cuenta de que el terrorismo se acabó gracias a un grupo policial que, no solo sin apoyo estatal sino hasta boicoteado por Montesinos, se sacrificó y apresó por su cuenta a Abimael Guzmán? ¿No han leído acaso el informe confidencial de la Embajada de Estados Unidos en que dice que nuestro ejército estaba corrompido por los narcos y que no estaba preparado para defender el país? Por eso no derrotamos a Ecuador, por eso mandamos a soldados mal equipados a combatir a terroristas.
En lo único en que destacó el ventrílocuo que hace hablar a su hija fue en robar, matar y corromper. ¿Y por eso van a votar por su marioneta?
Recapaciten compatriotas, si tienen todavía algo de honor en sus venas, si todavía creen que sus hijos merecen un futuro mejor, si todavía creen en la dignidad y la decencia, no voten por Keiko. Ella lo primero que haría sería indultar a su padre, soltarlo, redimirlo, hacerlo volver a la vida pública. ¡Por Dios, eso no es posible! ¿O sí?
Todavía confío en que los que piensan votar por Keiko recapaciten, no pueden ser tan… tan… ¿irresponsables? El pueblo peruano no puede ser tan incapaz de apoyar al ladrón y al asesino. Algo de decencia y de inteligencia debe correr todavía por las venas de mis compatriotas.

HM
22 de marzo de 2011

3 comentarios:

  1. ESTAS LOCO O SI NO PUBLICA TUS IDEAS
    PARA MEJORAR

    ResponderEliminar
  2. ES CIERTO AUNQUE SE QUEDO CORTO EL COMENTARIO PARA TODAS LAS INNUMERABLES TROPELIAS Y ROBOS COMETIDOS POR SU PADRE Y SUS SECUACES.

    ResponderEliminar
  3. nadies deben votar por la keiko
    ella acabara con la delincuencia de las gentes inocentes
    pero no con la corrupcion politica de los gobiernos corruptos, porque si acabaria con la corrupcion debera empezar con su Padre, y uds creen que lo hara, piensen y recapaciten

    ResponderEliminar