lunes, 23 de mayo de 2016

RAZÓN POR LA QUE VOTARÉ EN BLANCO

 
Nunca en la historia del país ha estado más justificado votar en blanco.  Me explico: en anteriores elecciones siempre había la esperanza de que el nuevo gobierno sería mejor, que habría menos corrupción, que se mejoraría la educación, la salud pública y la seguridad ciudadana. Desgraciadamente, ningún gobierno cumplió sus promesas y todo siguió igual o peor. En resumen: los gobiernos elegidos traicionaron a sus electores.
La elecciones de 2016  no serán así. Desde ahora sabemos que tanto la Fujimori como PKK  son unos sinvergüenzas, lo tienen en sus genes políticos, en su turbulento pasado y en sus compromisos con oportunistas inversores y mafias nacionales e internacionales. Ni Keiko ni PKK traicionarán a sus electores porque sabemos de antemano que saquearan el país  en beneficio de ellos mismos y sus camarillas.
Me escribe un lector amigo (Felipe) que votar en blanco permitiría ganar a Keiko ya que necesitaría menos votos para tener mayoría. También me hace recordar que en Francia varias veces se unieron partidos contrincantes de izquierda y derecha para impedir que triunfe la extrema derecha de Le Pen, por eso me recomienda votar por PKK para que no triunfe Keiko. 
Le hago recordar a mi amigo que la situación actual del Perú es muy distinta a la de Francia. Aquí tanto Keiko como PKK son mafiosos en el sentido más amplio de la palabra. Ninguno de ellos es demócrata, son, repito, simplemente mafiosos. Keiko me da tantas nauseas como PKK.
¡NO!   No cuenten conmigo para estas elecciones. Ya sé que mi decisión no cambiará el resultado, pero ¿qué sucedería si todos los peruanos votáramos en blanco como testimonio de que no somos idiotas? ¡Sí, estoy soñando!
 Conociendo a mis paisanos presiento que no convenceré a nadie, ¿o sí? En cualquier caso me conformo con  mi voto en blanco.

3 comentarios:

  1. No sabía y recién me entero que en Francia es decir la Francia de su tradicional París con sus encantos de millones de franceses, tenía a los candidatos de las elecciones en el Perú como mafiosos, acá en el Perú hay más veinte millones de Peruanos que van ha votar, por una de las dos opciones, y según las encuestas, el voto está dividido y hay dudas sobre quien ganará las elecciones. En todo caso más de 10 millones de peruanos serán los que unjan a uno de los candidatos como presidente, ¿para el señor Morote, serán éstos parte de la mafia ?

    ResponderEliminar
  2. Quien escribe, luisa Nancy Velásquez intentó junto con otras personas, solicitar la NULIDAD de todo el proceso electoral por fraudulento, la destitución de los miembros del JNE y convocar a nuevas elecciones en 90 días. Los partidos y la clase política, los sindicatos, los colectivos, la gran prensa, el poder financiero del Perú, etc. le hamn dado la espalda a esta solicitud. ¿Que puede hacer el pueblo? Porque no quiero que la represión, persecución y muerte para muchos de mis compatriotas recomience de ganar Keiko Fujimori, votaré por PPK. Ud. vive fuera, nada perturbará sus dueños.

    ResponderEliminar
  3. Cuentas con mi voto, es decir tambien votare en blanco.
    saludos !

    ResponderEliminar