viernes, 17 de octubre de 2014

LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE "EL MUDO" GANÓ LA ALCALDÍA DE LIMA, Y LA VILLARÁN PERDIÓ


Si no fueran ridículas las razones que da El Comercio sobre las recientes  elecciones municipales en Lima, uno se mataría de risa. En sendos artículos la casta que representa el grupo El Comercio (que controla el 76% o más de los medios de comunicación) explica a los peruanos cinco razones por las que Castañeda, “el mudo”, ganó holgadamente la alcaldía de Lima, y otras cinco razones por las que la alcaldesa Susana Villarán perdió las tres veces coronada Villa. No vamos a resumir ni las unas ni las otras porque sería inútil y desvergonzado.

La verdad es que la campaña que hicieron los candidatos no importa nada, ni el mensaje que llevaron a los votantes, ni la capacidad de sus asesores, ni la manipulación de las encuestas. No, nada de eso es importante en el Perú. La única verdad es que “el mudo” ganó porque lo decidió El Comercio, no usted. Lo siento, pero ya es el momento de decirlo si no se ha dicho antes: su opinión no cuenta, usted hace lo que el grupo El Comercio le dice tanto en su periódico principal como en los satélites que tiene: Peru21, Correo, el Trome, y otros periodicuchos de baja estofa que idiotizan a los peruanos.

Es verdad: el peruano baila al son que toque el grupo El Comercio. Sé que esto ofenderá a muchos de mis compatriotas, pero ya no estoy en edad de mentir o de tratar de quedar bien con nadie. Repito: usted vota por quien El Comercio quiere. ¿Y qué quiere El Comercio? El Comercio quiere seguir chupando el seso de los peruanos para controlar su opinión, para adormecerlos, idiotizarlos, quitarles el deseo de pensar por su cuenta.

Estudie cualquier portada de sus periódicos, incluyendo la versión digitalizada del Decano de la Prensa Nacional, y verá que rompe todos los records de la desinformación. La mayoría de las noticias no tienen nada que ver con los problemas del país. Cojo la versión digital de El Comercio el del día de hoy 15 de octubre de 2014. Las cinco noticias que encabezan su portal tienen estos títulos: “Un estilista corta el pelo a vagabundos en Nueva York”, “¿Quiénes son los Kurdos?”, “Cónsul denunciado por no pagar a inmobiliaria”, ¿Cómo reaccionar si te despiden del trabajo”, “La camioneta clave”, que trata de una camioneta del Palacio de Gobierno que supuestamente lleva al hijo del presidente a un nido,  pero que en realidad hace guardia en la casa de un sospechoso de narcotráfico. Bueno, todo esto es forraje para el ganado, cree El Comercio, mientras que los peruanos creen que están bien informados y hasta se sienten orgullosos de tener su propia opinión.

El grupo El Comercio viene ejerciendo su poder desde hace mucho tiempo, y ahora más. Como tiene mucha experiencia, en el caso de las elecciones municipales El Comercio no fue tonto para atacar abiertamente a Susana Villarán. No lo necesitaba, le basta reproducir declaraciones de algunos de sus opositores y resaltarlos a grandes voces, al mismo a tiempo que destacaba a toda página continuos elogios de los que apoyaban al “mudo”. Y, claro, como sabe que somos tontos, El Comercio confió con toda la razón del mundo que nuestro voto iría a favor de “el mudo”.

Resumiendo: el Perú baila al son del grupo El Comercio, con todo lo que esto supone: la perpetuidad de una casta que viene exprimiendo al pueblo peruano desde su fundación en el siglo XIX. 

Si usted piensa por su cuenta y el grupo El Comercio no influye en su opinión, es una honorable excepción. Lo más probable es que usted crea que sabe mucho porque lee El Comercio.

Y termino repitiendo a Huamán Poma de Ayala  “Y no hay remedio

Herbert Morote



PD. No se preocupe en pensar quién será el próximo presidente del Perú porque El Comercio se lo dirá. Mientras tanto hable de fútbol y de comida, que para eso lee ese periódico.



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