sábado, 18 de agosto de 2018

RENUNCIA AL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISIÓN MULTIPARTIDIARIA CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ.


Madrid, 16 de agosto de 2018


Sr. Ing. Juan Sheput Moore
Presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú.
Presente

Ref. Renuncia al Consejo Consultivo

Estimado Congresista Juan Sheput Moore:

Hace un año la Comisión que usted preside me hizo el honor de nombrarme miembro de su Consejo Consultivo, cargo que acepté inmediatamente dada la importancia que esto implica y el interés particular al que he dedicado  mis recientes obras.

Consciente de la trascendencia de este Consejo Consultivo, me permití a los pocos días (7 de septiembre de 2017) enviarle un –Informe Preliminar– en que sugería puntos importantes que la Comisión debería llevar a cabo tales como la digitalización de obras históricas comenzando con las publicadas por la Comisión de Sesquicentenario y otras que sobre el tema se hayan publicado con posteridad. También sugería una convocación de Premios del Bicentenario no solo para ensayos históricos sino también para novela, teatro, escultura, pintura y música. Dentro de otras sugerencias estaban las Jornadas Históricas del Bicentenario en varias ciudades de nuestra geografía, así como sugerencias para la financiación de estos proyectos suponiendo que el presupuesto del Congreso no tuviese fondos para respaldarlos.  Todos estos esfuerzos, sugería, deberían contar con una amplia y real cobertura en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Pasados siete  meses, al no haber recibido respuesta comentarios suyos, ni de ningún miembro del equipo de su Comisión, me permití preguntar al “asesor” de  su equipo si habían recibido mi –Informe Preliminar–, quien me informó que “recién tenía la oportunidad de leerlo” y que “lo van a revisar con el equipo de la comisión y con el congresista Sheput”, y añadía que “pronto estaremos convocando al Consejo Consultivo por lo que existirá nuevas oportunidades de discusión”. Eso fue el 23 de abril de 2018, han pasado cuatro meses y el Consejo Consultivo no ha sido convocado ni me han informado los resultados de esa supuesta revisión a mi –Informe Preliminar– que iba a hacer su equipo.


2/2

Lo único que he recibido de  la Comisión en un año es un par de invitaciones a conferencias en el mismo Congreso.

Creo, estimado Congresista Juan Sheput Moore, que en estas condiciones mi continuación en el Consejo Consultivo es totalmente irrelevante, por lo que le ruego aceptar mi renuncia. Esperando, eso sí, que usted pueda enderezar el trabajo de este Consejo Consultivo y lograr que los festejos del bicentenario de nuestra independencia permitan a nuestros compatriotas reflexionar sobre el destino de nuestro Perú y de sus instituciones.

Atentamente




Dr. Herbert Morote




Copia: Congresista Andrés García Belaúnde.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario